Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Bromista

Páginas: [1]
1
F.C. Mercadona / Historia del F.C. Mercadona
« en: 26 de Septiembre de 2012, 10:55:57 »
*   *   *
Fue un 27 de diciembre del 2010 cuando empezó todo, fecha en el que HaxBall todavía no era muy conocido globalmente como actualmente. Álex (actualmente, Bromista) y un colega suyo de su infancia, Juman (que descanses en paz, colega †) eran jugadores entonces del ya extinto club de HaxBall regional "Hispahax". Ambos tuvieron una idea sobre crear una mini-liga de HaxBall con las bases de este mismo equipo al que pertenecían antes de que desapareciese, puesto que el que gobernaba la liga, un tal "crack", anunció públicamente que dejaría de jugar a HaxBall y que se centraría en otras actividades externas, lo que supondría el fin de la Liga Regional de HaxBall. Eso ocurrió semanas más tarde de haberse creado dicho club y dicha liga, que solo consistía en sumar puntos a base de partidos amistosos entre otros clubes.

Bromista (a veces "¡Pero bueno!" u "Hola:Adiós") entonces ya decidió darle actividad al foro HaxBallistas que ya había creado para organizar en él una pequeña liga entre equipos de toda España (aunque principalmente se registraron en dicho foro amigos y amigos de amigos). Un 11 de enero de 2011 (11-1-11, vaya fecha más fácil de recordar) se colocó ya el primer ladrillo del club F.C. Mercadona, con un escudo del F.C. Barcelona modificado en pocos minutos desde Paint.net por Juman. Dicho equipo estuvo formado por Bromista (como mánager y máximo accionista), Juman (como entrenador y capitán), y luego otros jugadores cercanos provenientes de la anterior liga regional: C.Campillo (o campilloo) y Shurperro. Más tarde se incorporaron otros jugadores que se registraron en dicho foro: perikoko, 6210, FC y SuperLopez como jugador reserva.

La fundación definitiva del club sería el día ¿2? de febrero del 2011, cuando se empezaron a realizar partidos amistosos de 3 vs 3 contra otros jugadores libres/aleatorios de HaxBall (aquí podéis ver una grabación de uno de los últimos amistosos organizados por el F.C. Mercadona (20-abr-2011), haciendo un rato el manco con el equipo :))), mientras la liga HaxBallistas se iba construyendo poco a poco con otros equipos ya extintos (The Microsoft Team, Yao Ming Team, EVO PES, Kelme Alicante Club de HaxBall y Atlético de Milán). F.C. Mercadona era entonces un equipo modesto, falto de tácticas de juego y organización, frente a una liga con equipos formados por jugadores ocasionales (que no jugaban a HaxBall muy habitualmente), y que tenían el principal propósito de jugar amistosamente a HaxBall como un club "solo por diversión".

Al final se intentó organizar una liga de 6 equipos de una única división debido a la escasa actividad que hubo en el foro, y solo se pudieron jugar dos partidos con el FC Mercadona (FCM 8 - 2 WIN y PES 0 - 5 FCM), el resto eran solo amistosos que rozaban la victoria o el empate, o a veces acababan en derrota.

Conforme iban pasando los días, los jugadores del foro HaxBallistas fueron cayendo en inactividad, incluyendo a jugadores del propio F.C. Mercadona, que algunos anunciaron públicamente su despedida del equipo por "aburrimiento" entre otros motivos y excusas X-D. Por ello, finalmente durante el mes de mayo del mismo año se decidió cerrar la liga y el foro con previo aviso, forzando el cierre de todos los clubes pertenecientes incluyendo al F.C. Mercadona.

Bromista, ya solitariamente, tuvo la necesidad de participar de nuevo en otra liga que estuviera mejor organizada. El mes de mayo de ese mismo año optó por unirse a un torneo de HaxBall organizado por MeriStation, con el equipo "Dark Shadow" de Mysterion, y posteriormente crearía el "CH Pecadores". Ambos equipos no tuvieron ninguna relación con el F.C. Mercadona y acabaron extintos por inactividad de la liga. Más adelante, Bromista optó hablar con Tito Google, y se asoció el día 6 de julio a la Liga Española de HaxBall, organizada por Bjavi9, Braisinho, FEEDER y Josanspaktar, estando Bromista inmediatamente acogido por FEEDER desde su registro en dicho foro de la liga, y que lo trajo a un nuevo equipo creado por él mismo desde cero: "PinguBall Team", con la compañía de PT4EVER, aunque solo se presentó a un partido en solitario.


Dicho equipo desapareció tras los hechos de octubre que usuarios veteranos de FEH conocerán. Tras la creación de la nueva liga y foro el 29 de octubre (Federación Española de HaxBall), en el que principalmente se reunían algunos jugadores de la anterior Liga Española de HaxBall. Fue entonces cuando, tras una jornada de reflexión, Bromista decidió resucitar al viejo F.C. Mercadona esta vez con la plantilla base de PinguBall Team, formada por Hipernokia, Bojan, Buonanotte (Isco) y posteriormente, safd, procedente del SenTenCe, y Jorgito Herrero; quedando apartado de la nueva liga el ex-jugador del F.C. Mercadona danioller. Esta vez, el nuevo club se refundó con un nuevo escudo, manteniendo la misma base que hizo Juman con el anterior escudo, pero modernizándolo un poco:


Este equipo, pese a haber estado previamente en primera división en la anterior liga con PinguBall Team, tuvo que militar nuevamente la Segunda División por sorteo, cosa que hubo que afrontar y que por ello se intentó el ascenso a primera como objetivo durante toda la primera temporada, aunque quedando a las puertas del ascenso al perder o empatar algunos partidos importantes.

Conforme iba pasando el tiempo, al club se fueron moviendo hilos, cogiendo a jugadores nuevos para la plantilla, como Palputitronbotoe y KyU entre otros. Hasta se creó un equipo filial en Zonaforo MeriStation, F.C. Mercadona "B", por si hacían falta más jugadores al primer equipo en un futuro. Pero dicho equipo filial no funcionaría si no se llevaba a cabo la actividad de dicha liga...

Las frecuentes incomparecencias de Bromista en la liga (sobre todo en la segunda temporada) por tener un horario bastante reducido y poco adaptado al de los partidos de FEH, supusieron la paulatina y continua separación de Bromista y de su club a lo largo de la segunda temporada. Fue entonces cuando el F.C. Mercadona cayó de nuevo en crisis.


Tras la despedida de Isco del equipo, y la posterior de KyU en la liga, Bromista, tras unos días de reflexión con intercambios de opiniones y planes con safd, entonces ya segundo capitán del equipo, decidió transferir su capitanía sobre dicho jugador, y presentó su dimisión del equipo el 6 de julio de 2012, justo un año después de haber entrado en el PinguBall Team de FEEDER. Desde entonces, Bromista empezó a tomarse un descanso, separándose un poco de HaxBall por problemas de tiempo y por problemas "técnicos" que se sumaron más tarde.

Finalmente, el 21 de septiembre del 2012, tras la transferencia de la capitanía de safd a tierra tragame, el equipo F.C. Mercadona empezó a hacer una limpieza nuevamente en su plantilla retirando a jugadores como safd, Javito y Aerox y posteriormente otros de la mano de safd: MarkSCP y CeskPT. Durante la pretemporada, el equipo de F.C. Mercadona desaparecería tras la fundación de On Fire en su lugar, estando el equipo en manos de tierra tragame.

*   *   *

2
Como bien se hizo en la anterior temporada en primera con los PinguBall Team, hoy, en FEHaxBall con FC Mercadona hemos estado negociando con un nuevo proveedor de ropa deportiva aunque no tan conocida pero sí que es bien barata (ya sabéis el lema de Mercadona, Siempre Precios Bajos), ya que la cosa económicamente está chunga. La marca en cuestión es Erreá, y el uniforme en cuestión es este (¡tachán!):


Como podéis ver, sí, el uniforme parece el del Racing así a primera vista, parece que nos hemos copiado... pero si os habéis fijado, sí que ha sido fácil encontrar sponsores porque no ha hecho falta negociar con ninguna otra empresa. Nosotros somos Mercadona, y estas son nuestras marcas (Hacendado, Bosque Verde, Compy, Deliplus, Como Tú, 9.60, Solcare...). Y de paso, ahorramos un poco de nuestro bolsillo.

Tal vez, a la próxima temporada cuando ascendamos a Primera División, tendremos más presupuesto y por lo tanto, cambiaremos de uniforme y de proveedor deportivo. Y tal vez negociaremos con Danone, que tienen planteado patrocinarnos en sus anuncios.

3
F.C. Mercadona / Jornada 5 - Minabo de Kiev (28/12/2011)
« en: 25 de Diciembre de 2011, 18:34:32 »
5ª JORNADA
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 a las 19:00
F.C. Mercadona - Minabo de Kiev
* *

Aquí se realizarán discusiones generales previas al partido de esta quinta jornada de liga. Nos ha tocado jugar el día de los Santos Inocentes a la tarde, a las 19:00 so pena de que algún miembro de uno de los dos equipos proponga cambiar el horario.

4
F.C. Mercadona / Diseñando el estadio para el equipo
« en: 11 de Diciembre de 2011, 00:28:49 »
Bueno equipo, dado a que es posible que se implante la norma opcional de poder tener un estadio propio bajo revisión del comité, he estado durante el día de hoy diseñando un estadio particular para nosotros y de momento esto es lo que hay que mostrar en primicia:


  • Añadidas las típicas esquinas de corner con la acotación angular de 90 grados. Los banderines los he quitado en esta imagen, ya que esto puede perjudicar al juego.
  • Área grande y pequeña. No muy necesario en HaxBall, pero más que nada para darle aire decorativo.
  • Postes y redes tintadas de verde. ¡Los colores de Mercadona!
  • Punto de penalti. Para cuando haya que decidir algún partido a base de desempates.



  • Banquillo local. Aquí permanecerá el o permanecerán los jugadores suplentes de nuestro equipo.
  • Banquillo visitante. Ídem, pero para los que nos visiten.
  • Leyenda. ¿Esas iniciales no os suenan de algo?


  • Y por último... ¡Donde se palpa la emoción!



Y por cierto, el estadio se denomina de momento "El Bosque Verde". Si alguien tiene alguna sugerencia, alguna idea para mejorar el estadio, si os parece bien, si os parece mal... que no dude en decirlo por aquí :))

5
F.C. Mercadona / Crónica del partido LHC - FCM (J1 29/11/11)
« en: 29 de Noviembre de 2011, 19:29:48 »
1ª JORNADA
Martes 29 - 17:00h
Libertas H.C. - F.C. Mercadona

► Incidencias
Jornada 1. Jugado a las 17:22 HE.
Finalizado a las 17:38

Resultado: 2 - 3 (V)
Reporte:
4'17'' 0 - 1 Isco
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
6'12'' 1 - 1 CFAN19
6'20'' 1 - 2 safd
7'35'' 2 - 2 CFAN19
7'59'' 2 - 3 Isco

Sanciones: 1 (el_vaquero1)
Expulsiones: 0
Abandonos: 0


► Crónica
Abrimos la temporada con un encuentro clásico frente a un equipo prácticamente igualado al nuestro, y en donde se veía que el partido podía ir a favor de cualquier bando.

Faltaba orden y creatividad por parte nuestra al principio del partido, y eso hacía que los Libertas aprovecharan a presionar y a buscar el primer gol. Todo fue así, hasta que el portero hacendado definió correctamente un balón casi al hueco que el delantero supo perfilar y hacer que esto acabase en gol. Sería el único gol de la primera parte. La segunda parte ya se veía algo más activa, ambos equipos merecían gol en cualquier momento, pero el gol del Mercadona valía para la victoria hasta que Libertas empató el partido al primer minuto con un error técnico y que aprovechó el equipo rival para hacer el primer gol. Desde entonces el equipo de Mercadona se replegó más por arriba, aunque cosechó otro gol con bastante prontitud para deshacer el empate, con una buena asistencia del delantero del equipo para que marcase el central. Más adelante, el partido se vería nuevamente igualado, aunque con el marcador favorable al Mercadona nuevamente, hasta que por otro error defensivo del portero que ya se había cambiado el Libertas puso el empate a 2.

Escasos segundos después, el delantero del equipo supo buscar otra oportunidad para desempatar nuevamente gracias al pase del central y poner así el marcador favorable al Mercadona nuevamente por diferencia de un gol, y que así perduró hasta el final del partido.

Muy bien por parte de ambos equipos, que han tenido una actitud notable en el campo, y que ambos equipos eran claramente aspirantes a ganar por todos los medios. Nuestro próximo rival serán los Satanases del Infierno, un equipo que recientemente entró en la Liga y con una plantilla bien preparada.


► Retransmisión in diferido
<a href="http://www.haxball.com/replay/3.swf?token=hax&amp;wmode_direct=yes&amp;replayurl=http://www.haxball.gr/replays/league_827530.hbr" target="_blank" class="new_win">http://www.haxball.com/replay/3.swf?token=hax&amp;wmode_direct=yes&amp;replayurl=http://www.haxball.gr/replays/league_827530.hbr</a>

Páginas: [1]